Bancas Solares

Nuestra meta es la armonía

entre  la naturaleza, la tecnología y  el ser humano

 

Bancas Solares

Descansa, siéntate en una banca y deja que esta cargue tu Smartphone con la energía del sol.¿Qué son?

Partiendo de nuestra visión como empresa, nació la idea de crear una banca innovadora, elegante, funcional, robusta y que además funcione 100% con energía renovable. Es así como nació la idea de crear la banca solar, la cual es una banca que aprovecha la energía del sol para transformarla en energía eléctrica.

La “banca solar” está construida con materiales sustentables e incorpora paneles solares para la alimentación de energía. Cada “banca solar” está constituida por dos paneles solares altamente eficientes de 85 vatios, un controlador de carga, un inversor de corriente y un banco de baterías ubicado en la parte inferior que almacenarán la energía generada por los paneles solares. Todos estos elementos están ubicados fuera del alcance de las personas para que no puedan ser ni manipulados, destruidos o robados.

La banca además cuenta con iluminación LED por medio de sensores que activan las luminarias automáticamente en la noche y 4 tomas USB para conectar cualquier dispositivo electrónico de hasta 200W de potencia a cualquier hora del día.

Aplicaciones

Al estar diseñadas como mobiliario urbano, estas fácilmente se integran al paisaje de una ciudad, escuela o universidad. De esta forma las instituciones que las instalen podrán diferenciarse y proyectarse como instituciones innovadoras que apoyan al cuidado del medio ambiente.

Es así que las principales aplicaciones de esta banca incluyen Universidades, colegios, parques o plazas públicas.

Beneficio / ImpactoLas instituciones que lo implementen podrán ser reconocidas a nivel nacional e internacional por hacer uso de tecnología amigable con el medio ambiente en mobiliario urbano.

Se estima que cada banca solar podrá evitar una cantidad de 142 Kg de emisión de CO2 al año.

Se puede instalar en cualquier lugar ya que no requiere conexión a la red eléctrica.

Aporta al cuidado del medioambiente, porque es energía limpia disponible las 24 horas y es gratuita.

Los paneles tienen una vida útil de 25 a 30 años y su mantenimiento es muy sencillo: sus compartimientos tienen que ser limpiados únicamente con agua a causa del polvo que se genera en el ambiente.

Sin facturas de electricidad, el panel solar produce toda la electricidad necesaria, haciéndolas autosuficientes.

Crear conciencia ambiental en los ciudadanos y permitir la interacción entre ellos

Autonomía. El sistema está diseñado para trabajar hasta 3 días sin recibir ningún tipo de luz solar, evitando así posibles problemas meteorológicos que afecten al sistema como lluvia, días nublados, etc.

Fácil instalación. Ya que no se conectan a la red eléctrica, éstas bancas no requieren trabajos ni obras complicadas, lo cual aporta importantes ahorros al instalar o cambiar la localización de las mismas.

Los componentes del sistema solar están protegidos contra actos de vandalismo

Para pedir una cotización puedes entrar aquí o puedes escribirnos en la página de Contacto para cuadrar una cita

Si te interesó esta página sé parte de nuestra comunidad  y mantente actualizado con noticias