Contáctanos: 0987053562 / 072586584

El parque eólico más alto del mundo se construirá en Ecuador

El parque eólico más alto del mundo se construirá en Ecuador

 

Ecuador es un país que ha hecho avances en materia de energías renovables, ya que cuenta con proyectos de energía eólica en algunas partes del país.

Actualmente en ese país trabajan en un nuevo proyecto llamado Parque Eólico Villonaco el cual estará ubicado a 2,720 metros de altura y será el más grande en su clase no sólo en Ecuador, sino en todo el mundo.

Se invirtieron aproximadamente US$45 millones para este proyecto financiados por el Gobierno  ecuatoriano a través de una línea de crédito del China Development Bank y uno de sus objetivos es  evitar la emisión de 38.000 toneladas de CO2.

Además, el parque servirá para generar aproximadamente el 20 por ciento de energía renovable en el sur de Ecuador y se espera que esta obra ayude a atraer más turismo así como a aportar un ahorro de energía en la ciudad de Loja.

Un proyecto sin precedentes

El presidente ecuatoriano Rafael Correa, considera este plan como “un proyecto emblemático de la patria”.

“Este proyecto eólico es el más alto de la historia de la humanidad; normalmente estos parques se hacen a nivel del mar, máximo hasta 1,000 metros. En Loja, en Ecuador, en Latinoamérica se está levantando el más alto del mundo”, anunció el presidente ecuatoriano, según América Economía.

El proyecto avanza rápidamente en su primera etapa al contar con 11 aerogeneradores y la segunda etapa contará con 30.

Actualmente trabajan 250 ecuatorianos en esta obra, con solamente diez técnicos que vinieron desde China.

Otros proyectos eólicos en Ecuador que ya han sido completados o están en el proceso son Minas de Huascachaca, el Hidroeléctrico Mira, los aerogeneradores en la isla Santa Cruz (Galápagos) y el parque eólico Villonaco.

Con información de:

www.businessreviewamericalatina.com

www.evwind.com

8 comentarios
  1. Mentira: El record Guines lo tiene el proyecto Pascualama ubicado entre Chile y Argentina.La empresa Minera Barrick construyó dos parque eólicos en el 2008 a 4.100msnm. Digan la verdad si tienen un poco de verguenza. Los lojanos no somos ilusos, aunque mentirosos si los hay y son los que escribieron o redactarn esa “noticia” buscando notoriedad.

    • Estimado, le corrijo ya que lo que usted se refiere no son PARQUES EOLICOS sino generadores Eólicos, son cuestiones muy diferentes. Un parque eólico es un conjunto o agrupación de varios aerogeneradores que transforman la energía del viento en energía eléctrica.

      El reocord guiness que usted menciona no es para un parque eólico sino mas bien para el aerogenerador mas alto del mundo que en ese caso si se encuentra en Veladero – Argentina.

      Saludos cordiales

      • Tienen tambien el “Punta Colorada” en Pascualama de 20 MW con 16 aerogeneradores a 4100msnm Revise BarriK.com

  2. ES VERDAD SON GEERADORES EOLICOS Y Q BUENO Q SE AGA ESTO PARA MANTENER VIVO AL AMBIENTE

Deja un comentario


Contáctanos

* Sucre entre Celica y Gonzanamá, Edificio Aval, oficina #1, Loja - Ecuador
Teléfono 0987053562 / 072586584
* Pasaje Donoso 128 y Whymper
Quito - Ecuador
Celular: 0987053562
Email: info@ingenieriaverde.org