Contáctanos: (593) 9 87053562

Genera tu propia Energía

Baldosas que generan energía al caminar

En forma general este sistema es una solución de bajas emisiones de carbono que consta principalmente de baldosas colocadas sobre el suelo que permiten convertir la energía cinética que genera una persona al caminar en energía eléctrica. La energía generada por las baldosas puede ser almacenada en baterías o utilizada directamente como alimentación de diferentes aplicaciones de baja potencia.

Los emplazamientos ideales de este sistema incluyen calles concurridas, oficinas, eventos, colegios, universidades, etc.

Este sistema ya se ha sido probado con éxito en varios lugares; entre ellos, el pasillo de una escuela donde 1.100 alumnos generan energía diariamente al caminar sobre ellas, además que crean una conciencia de sostenibilidad en las rutinas diarias de los estudiantes.

Estas baldosas convierten la energía cinética de las pisadas en energía  eléctrica  renovable. 

La base de las baldosas está fabricada en un 80% con materiales reciclados, son resistentes al agua y a condiciones climáticas extremas, por lo que se pueden instalar tanto en interior como en exterior. Las baldosas están diseñadas para reducir al mínimo la huella de carbono. El revestimiento superior está hecho de goma reciclada de neumáticos y aproximadamente el 80% de los polímeros utilizados para el resto de los componentes puede ser reciclado. Un paso genera de media 7 vatios de electricidad, aunque depende del peso de la persona.

 

 

Bancas Cinéticas

bancas-cinéticas-1

 

Con estas bancas encontrarás una nueva forma de descansar, ejercitarte, navegar en internet y al mismo tiempo cargar tú teléfono celular,computadora o cualquier dispositivo electrónico en un ambiente exterior,ya que cuentan con pedales que cuando son accionados, generan energía cinética y ésta se transforma en energía eléctrica para que puedas cargar cualquier aparato que lleves contigo.

USO IDEAL:

  • Eventos
  • Expos
  • Mobiliario Urbano
  • Eventos Ecológicos
  • Parques

Contáctanos

Campus UTPL, Edificio UPSI – Loja Valle de Tecnología
Loja - Ecuador
Pasaje Donoso 128 y Whymper
Quito - Ecuador
Celular: 0987053562 - 0997205280
Email: info@ingenieriaverde.org